La cinta de embalaje BOPP es la cinta más utilizada en la industria en la actualidad. Tiene una excelente resistencia al agua, resistencia a la tracción, resistencia a la temperatura y otras características, por lo que se usa ampliamente en embalajes, sellados, empaquetado y otros aspectos. Sin embargo, para garantizar la calidad de la cinta de embalaje BOPP, debemos realizar una estricta inspección y prueba de calidad durante la producción y el uso.
En primer lugar, debemos comprender cuáles son los principales indicadores de la adherencia de la cinta de embalaje BOPP. Los indicadores comunes son la fuerza de pelado, la adhesión, el ángulo de pelado, etc. La fuerza de pelado se refiere a la fuerza de tracción necesaria para que la cinta abandone la superficie de contacto a una velocidad determinada después de adherirse entre sí. La fuerza adhesiva se refiere a la fuerza de tracción que separa la cinta adhesiva de la superficie de contacto dentro de un período de tiempo determinado después de adherirse entre sí. El ángulo de pelado se refiere al ángulo en el que la cinta abandona la superficie de contacto, que generalmente se divide en un ángulo de pelado de 180 grados y un ángulo de pelado de 90 grados.
A continuación, presentamos varios métodos para probar la adherencia de la cinta de embalaje BOPP.
1. Método de bucle
El método de corte en bucle es un método común para probar la fuerza de desprendimiento de la cinta de embalaje BOPP. La operación es la siguiente: fije la cinta en la placa de acero plana y luego use la herramienta de corte para cortar la cinta en la placa de acero en un rectángulo con un ancho de 25 mm y una longitud de 100 mm. Luego, despegue las dos esquinas de un lado para darle forma de "#". Cuando se pela a una velocidad específica, la fuerza de tracción del desprendimiento es la fuerza de desprendimiento.
2. Método de la raqueta
El método de la raqueta es un método para probar el ángulo de despegado de la cinta de embalaje BOPP. La operación es la siguiente: Coloque la cinta en la superficie horizontal y luego coloque el peso esférico en la cola de la cinta (generalmente de 30 mm de diámetro y 500 gramos de peso) de modo que quede justo adherido a la cinta. A continuación, levante lentamente el peso de modo que se aleje de la cinta sin cambiar de dirección, registrando el ángulo en el que se separa de la cinta como el ángulo de despegado.
3. Método del rodillo
El método del rodillo es un método para probar la fuerza adhesiva de la cinta de embalaje BOPP. La operación específica es la siguiente: la cinta se fija en la superficie del tambor, y el diámetro y el material de la superficie del tambor deben seleccionarse de acuerdo con los requisitos de prueba. Luego, haga rodar el rodillo con una calidad fija sobre la superficie de la cinta varias veces (generalmente 30 veces), y luego retire el rodillo de la superficie de la cinta y mida la longitud de retraso en la superficie de la cinta, es decir, la fuerza adhesiva de la cinta.
La prueba de viscosidad de la cinta de embalaje BOPP debe realizarse con equipos y métodos de prueba profesionales, y es necesario medir con precisión indicadores como la fuerza de pelado, la fuerza de adhesión y el ángulo de pelado. Solo mediante pruebas rigurosas podemos garantizar que la calidad y el rendimiento de la cinta de embalaje BOPP cumplan con los requisitos.














